10 veces o más


debo ser un geisha, callar, humillarme. pedir perdón diez veces o más.

esto es lo que todas las mujeres debemos hacer. morir bajo el ala protectora, hacer como que morimos en el intento. no creo en las pájaras bravas. esas terminan víctimas de ellas mismas.

no creo en los tejados. en la luna. en el zarpazo.

no creo en jesús pero tampoco en los beatles.

no creo en mí. ni siquiera en mí.

debo meterme dentro de aquel carro viejo, en la parte de atrás, bajo la sombra del árbol, y fumar. fumar callada contemplando las diez ramas de la sabiduría. acá en el medio del bosque donde a ratos he sido loba, donde a ratos he sido Erszebeth.

no quiero pertenecer. no quiero ser moderna. no quiero ser liberada. yo soy un tatuaje antiguo. el tatuaje de un aguamanil. el tatuaje de un cinturón de castidad. el tatuaje de una dama de hierro que espera la llegada de su marido guerrero.

yo soy la que gobierna el mundo. mi mundo pequeño, las cuatro paredes de mi castillo son las cuatro paredes del mundo. desde mi tontería aparente destrozo las armaduras que los hombres fabricaron.

hay que hacerse la gafa. eso es lo que ellas no han entendido.
arrodillarse, bajar la cabeza para que no te vean los ojos puñales
mientras pides perdón
diez veces
o más
qué importa
ya él duerme a mi lado.

2 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Rotten, amiga
cada día siento que eres más el ánima de un macho-machorro
pero con un ánima maravillosa

en todo caso seas ella o ella la de él

estoy de acuerdo

dices 10 o más..!! yo diría todas las que hagan falta

eso de hacernos las gafas no es para todas... ni lo pretendas... no lo merecen
además, ellos, los otros también se las merecen, para que no se olviden...

mientras tanto, nosotras seremos aquello que haga falta

ya ni siquiera notarías mis ojos de puñal

soy una profesional

La Gata Insomne dijo...

me acordé de el arrodillarnos,
supongo que ya pásate por casa de un tordo
te recomiendo que vuelvas a revisar y te aprendas de memoria el Libro Sagrado del arrodillarse